¿Qué pasó en el Camino de Emaús?

Lucas Cap. XXIV Vers. del 13 al 32

grayLeftQuotesAquel mismo día (el día de la Resurrección) iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?»
Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?»
El les dijo: «¿Qué cosas?»
Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.»
El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.
Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»  grayRightQuotes

Save

Guardar

Arrow
Arrow
PlayPause
Nosotros Somos EMAUS
Slider

El Retiro de Emaús

El Retiro de Emaús es un retiro interno de un fin de semana comenzando el Viernes a las 7:00 pm y terminando con una Clausura a las 3:00 pm en el día Domingo, en la misma Casa de Retiro. El costo es de $85.00 por persona. Incluye la estadía y la comida por los 3 días. Llene y envie el formulario completo con un cheque de depósito por $20.00 (no rembolsable), para asegurar su puesto en el Retiro.

El cupo es limitado.

¿Quieres dar un REGALO que dure TODA LA VIDA?

Invita a un amigo(a) para que viva una experiencia inolvidable en el retiro de Emaús; en donde tendrá la oportunidad de renovar y profundizar su relación con el Señor y conocer a otras personas que también están buscando una verdadera Amistad.

Para Inscripciones o más Información, contactar:

  • Sara de la Torre - (305) 623-8343
  • Eduardo de la Torre - (786) 942-3560
  • e-mail: mr1099@bellsouth.net

Fechas Próximos Retiros:

  • Retiro Mujeres Abril 21, 22 y 23, 2017
  • Retiro Hombres Abril 28, 28 y 30, 2017
  • Hora de llegada: Viernes, 7:00pm
  • Dónde: Casa de Oración
    "Nuestra Señora del Monte Carmelo"
    15710 N.W. 44th Ct.
    MIAMI GARDENS, FL 33054

Clausura con Familias/Amigos
Mujeres -Domingo Abril 23, 3:00 pm
Hombres –Domingo Abril 30, 3:00 pm
En el mismo lugar del Retiro: Casa de Oración de los Carmelitas Descalzos

Lo que deben traer
Efectos personales,(como jabón, cepillo de dientes, etc.)
no shorts, ropa cómoda, PANTALÓN NEGRO y zapatos; para el dia de la clausura.

Lo que NO deben traer
Celulares, tabletas, computadoras, cámaras, revistas, periódicos, libros.