Secreto Para La Santidad y La Felicidad

Del Cardenal Mercier

Durante cinco minutos cada día ponga en calma su imaginación. Cierre sus ojos a todas las cosas de los sentidos y cierre sus oidos a todos los sonidos de la tierra, así usted estará en capacidad de replegarse dentro de su alma bautizada, que es templo del Espíritu Santo. Hable allí con el Espiritó Santo, diciendo:’

 Oh Espíritu Santo, alma de mi alma, yo te adoro. Ilumíname, guíame, fortaléceme y consuélame. Dime lo que debo hacer y ordéname hacerlo. Yo te prometo ser sumiso a todas las cosas que Tú quieras que me sucedan a mí. Muéstrame solamente cuál es tu voluntad.

Si usted hace esto, su vida se tornará feliz y se sentirá en paz. El consuelo abundará, aún en medio de las tribulaciones. La Gracia le será dada en la misma proporción de su intención y del esfuerzo por mantenerla, llevándolo a usted a las Puertas del Paraíso.

Oraciones Al Espíritu Santo:

Diariamente

donesES01b

VEN ESPIRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles,
enciéndelos con el fuego de tu amor.
Envía Tu Espíritu y todo será Creado;
y renovarás la faz de la tierra.

Oremos:

Oh Dios, tu que llenas de fe los corazones por la luz del Espíritu Santo; otórganos por los dones del mismo Espíritu, que podamos ser siempre verdaderamente sabios y por siempre nos podamos regocijar en su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

Oraciones Para Los SIETE Dones del ESPIRITU SANTO

DOMINGO - SABIDURIA

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu de la Sabiduría, que yo pueda desechar las cosas perecederas de este mundo, y aspirar después solamente a las cosas que son eternas.

LUNES- ENTENDIMIENTO

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu del Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad.

MARTES - CONSEJO

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu del Consejo, que yo pueda siempre escoger los más seguros caminos de agradar a Dios y de ganar el cielo.

MIERCOLES - FORTALEZA

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu de la Fortaleza, que yo pueda sobreponerme con coraje a todos los obstáculos que se oponen a mi salvación.

 JUEVES - CONOCIMIENTO

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu del Conocimiento, que yo pueda conocer a Dios y conocerme a mi mismo, y poder crecer en perfección en la ciencia de los Santos.

 VIERNES - PIEDAD

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu de la Piedad, que yo pueda encontrar dulce y amable el servicio hacia Dios.

SABADO - TEMOR DE DIOS

Ven Espíritu Santo:

Otórgame el Espíritu del Temor de Dios, que yo pueda llenarme de una amorosa reverencia hacia Dios, y pueda temerle a cualquier camino que le disguste a El.

 DIARIAMENTE

Hagamos por unos breves momentos, una pausa de oración silenciosa para reflexionar sobre nuestras necesidades y formular nuestras propias peticiones bajo la guía e inspiración del Espíritu Santo.

ORACION FINAL

Oremos:

Oh Dios, permite que nuestras constantes oraciones puedan hacernos merecedores del Espíritu Santo. Que estemos gratificados por todas las gracias y luces que hemos recibido. Y con su continua ayuda podamos llegar a la perfección en el estado de vida para el cual Tú nos has llamado. Te lo pedimos a través de los méritos de Jesucristo, tu Hijo, Amén.

 En un solo Corazón los discípulos continuaron inmutables en oración con María, la Madre de Jesús.       - (Hech. 1:14)

Señor nuestro Dios, así como la Virgen Bendita estuvo en oración con los apóstoles y Tú hiciste brotar de ella en abundancia los dones del Espíritu Santo, otórganos a través de su intercesión que también nosotros, siendo llenados del mismo Espíritu, podamos perseverar con una mente en oración y llevar al mundo que nos rodea las buenas noticias de salvación.

Te pedimos esto a través de Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quien vive y reina junto contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.