Retiro: Subida al Monte Carmelo

Un retiro que nos ayudará a sanar y superar nuestras heridas

Es uno de los tratados espirituales fundamentales de San Juan de la Cruz. En Subida el Santo maestro de la espiritualidad nos habla de la Noche Oscura, de ese proceso de conversión, sanación interior, re-construcción personal, re-educación y maduración que va recreando en nosotros la persona de Jesucristo.

Este proceso consta de dos grandes etapas:

1) la etapa ACTIVA; y,
2) la etapa PASIVA.

  • "Activa" significa que la persona debe tomar decisiones para que el proceso se desencadene, avance y fluya (esto lo analiza y describe San Juan de la Cruz en su libro Subida del Monte Carmelo);

  • "Pasiva" significa que la persona sólo tiene que dejar trabajar a Dios (esto lo describe y analiza Juan de la Cruz en su libro Noche Oscura).

Este retiro que ofreceremos, "Subida del Monte Carmelo", se centra en la parte ACTIVA del proceso de maduración, sanación interior profunda y re-construcción personal; es decir, que nos llevará a una revisión personal profunda en vistas a poder tomar decisiones que nos ayuden a crecer, avanzar y afianzarnos en nuestros procesos de crecimientos y maduración humano-espirituales.

Este retiro es un reto: nos reta a salir de la mediocridad, de la instalación, a replantearnos  toda nuestra vida, a tomar en serio la vida cristiana; a tomarnos en serio a nosotros mismos.

Un retiro de un fin de Semana:

  • Viernes: de 7:30pm a 10:00pm

  • Sábado: de 8:00am a 9:00pm

  • Domingo: de 8:00am a 3:00pm

Fecha del Retiro: Agosto 18 aAgosto 20

Modalidad: Internos: $120.00 y Externos: $100.00

(Fin de Semana: Viernes, Sábado y Domingo)

Ambas modalidades Incluyen todas las Comidas.

Lugar:

Casa de Oración "Nuestra Señora del Monte Carmelo"

15710 N.W. 44th Court, Miami Gardens, Fl 33054.

PARA INSCRIBIRSE INMEDIATAMENTE siga las instrucciones abajo y seleccione la modalidad (solo con tarjeta de credito),
Si desea pagar con cheque o en efectivo, llámenos por teléfono o envie su cheque a la casa, anotando su nombre, modalidad deseada y su telefono para comunicarnos con Ud. al recibirlo.

Para más Información y preguntas:

  • Llamar al (305) 816-6468 (dejar mensaje si no contestan),

  • Solo Textos: (954) 399-6237,

  • e-mail: casadeoracionocd @ gmail.com

 Habra CONFESIONES, y exposición del Santisimo...

NOTA: TENEMOS CUPO LIMITADO: Quien no haya hecho su reservación, favor de no acudir.

Modalidad 1: INTERNOS

(Se queda los 3 dias en nuestra casa de retiros compartiendo un cuarto con otras 3 personas)

Costo $120.00

    Esta modalidad es quedandose en la casa de retiros durante todo el retiro, compartiendo un cuarto con otras 3 personas, tenemos 2 literas o 'bunk beds' por cuarto, donde 2 son bajas y otras dos arriba de la primera, si considera o tiene algun mal que le dificulte subir, haganoslo saber para colocarla en la parte baja.
    Aqui le proporcionaremos lo necesario para que tenga su estancia lo más conveniente posible, le recordamos que es una casa sencilla y simple, sin las virtudes de los lujos y comodidades de grandes hoteles, pero si lo necesario para que cargue lo menos de equipaje
   Aquí le proporcionaremos lo necesario como: sabanas, cobija o covertor, almohada o cojin, toalla, Solo traiga sus cosas personales como jabón, shampoo, estropajo, cepillo de dientes, etc..
    Se les pide que parqueen su carro adentro de la propiedad para que su auto quede seguro durante los 3 dias.
   Incluye comidas, Viernes: Cena; Sabado: Desayuno, Almuerzo y Cena; Domingo: Desayuno y Almuerzo.

   Registración: Viernes 18 a las 6:30pm

 

Modalidad 2: EXTERNOS

(Percnota en su casa, al terminar las charlas, se retira a su casa a dormir, regresando a las 8:00am al retiro)

Costo $100.00

     Esta modalidad quiere decir que usted, al terminar las charlas del dia, irá a su casa a dormir y se encargará de regresar para continuar el retiro al dia siguiente, a las 8:00am y continuar así el retiro, las charlas acaban el Viernes a las 10:00pm aprox., el Sábado a las 9:00pm y el Domingo entre las 2:00pm y las 3:00pm con el almuerzo.
  • Viernes: de 7:00pm a 10:00pm
  • Sábado: de 8:00am a 9:00pm
  • Domingo: de 8:00am a 2:00pm o 3:00pm
     Se les pide que parqueen su carro afuera de la propiedad ya que los que se quedan como internos dejarán su auto adentro parqueandolo a su conveniencia por los tres dias del retiro y les pueden bloquear para salir, pueden parquearlo en la parte externa de la propiedad (! Favor de NO bloquear el driveway de los sacerdotes !) o enfrente de la casa, que es la universidad, no hay problema, siempre y cuando no bloqueen la entrada.
   Incluye comidas, Viernes: Cena; Sabado: Desayuno, Almuerzo y Cena; Domingo: Desayuno y Almuerzo.

   Registración: Viernes 18 a las 7:00pm